Un clásico repleto de condimentos

0
159

La fecha nueve de la Liga Deportiva Confluencia se presenta en la Zona B con una serie de partidos más que atractivos dónde tres equipos batallan para conseguir la clasificación a semifinales, lugar en el que esperan Cipolletti y La Amistad.

Alto Valle, quizá el más complicado de los tres en cuanto a puntos deberá enfrentar como visitante a Mainqué y Argentinos del Norte, quién tiene el panorama más claro, sera local ante Deportivo Roca en el clásico.
El presente de Atlético Regina es un tanto similar al del Carcelero. Con sólo ganar se asegura la clasificación pero al igual que los dirigidos por Fabian Pacheco, su encuentro se dirime a chocar frente al clásico rival, en este caso, Círculo Italiano.

Si bien el granate no juega por un lugar en la siguiente instancia ya que ha quedado relegado con 11 unidades en la tabla de posiciones, la realidad es que el equipo comandado por Hugo San Martín buscará quedarse con el clásico en casa y además levantar la Copa Aniversario de Villa Regina.

Aprovechando que el próximo 7 de Noviembre la Perla del Valle estará cumpliendo 94 años, la Dirección de Deportes del Municipio local ha decidido poner en juego el típico trofeo, exprimiendo a fondo la coincidencia entre el aniversario y la Fecha de Liga.

Consultado sobre como ve el partido del fin de semana, Pedro García manifestó: “A priori me parece que puede llegar a ser un clásico abierto. Si bien la mayoría son cerrados y con resultados que se resuelven por la mínima, siento que este puede llegar a ser un clásico distinto. Nosotros vamos con la necesidad de ganar para clasificar y vamos a salir como en todas las canchas a buscar el resultado y si bien Círculo no tiene ese compromiso, si tiene el orgullo deportivo de querer brindarle una alegría a su gente”.

Por su parte, la mirada de San Martín no fue tan distinta a la del entrenador Albo. “Lógico queríamos llegar a este partido con chances de clasificar pero creo que nos perjudicó mucho la fecha que no jugamos con Unión. Sabemos que es un partido lindo, es el que todos los chicos del grupo esperan para poder jugar y lo vamos a afrontar con la responsabilidad que se merece. Intentaremos quedarnos con el resultado para poder darle una alegría a la gente.

En cuanto a como llega cada uno a la última fecha, te dejamos dos imágenes comparando la actualidad del Albo con la del Granate:

Estadísticas de Atlético Regina:

Estadísticas de Círculo Italiano:

Con respecto a las formaciones, extraoficialmente ambos equipos podrían salir al campo de juego con el siguiente once:

Círculo Italiano: Marcos San Martín, Rodrigo Zavala, Damian Torres, Facundo Acuña o Ulises Sanhueza, Blas Pereira, Pol San Martín, Jonatan Fuentealba, Hugo Sanchez, Diego Jara, Ignacio Arrieta y Milton San Martín.

Atlético Regina: Jonatan Nuñez, Rodrigo Quinteros, Nicolas Vega, Rodrigo Vega, Cristian Poblete, Fernando Fuentes o Flavio Rodriguez, Claudio Jara, Emanuel Gonzalez, Damian Lezaeta, Fabian Díaz y Alejandro Cortéz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here