Tras la caída en el Clásico, Román opino sobre la actualidad de Boca

0
72

Siempre es noticia cuando el histórico número 10 del Xeneize brinda declaraciones y mucho más cuando Boca vive momentos de turbulencia como los que sufre en la actualidad.

Si bien el equipo de Guillermo Barros Schelotto está en cuartos de final de la Copa Libertadores y aventaja a Cruzeiro por el 2 a 0 obtenido en la Bombonera, el presente de Boca no es para nada positivo teniendo en cuenta que viene de caer el fin de semana como local nada más y nada menos que ante River y encima en la noche del jueves se despidió de la Copa Argentina al perder con Gimnasia 1-0 por los Octavos de Final.

Juan Román habló en la tarde de este viernes para Fox Sports en el programa conducido por Sebastian Vignolo y tocó a Boca, jugadores puntuales, River y la Selección Argentina.

Con el resultado tan fresco, fue inevitable tocar el Superclásico y Riquelme no dio vueltas a la hora de opinar desde su postura de hincha; “Para nosotros es doloroso perder el clásico. No nos gusta, sabemos que es un juego que se puede ganar o perder, pero cuando te ganan, uno se enoja”. Además, dio declaraciones sobre el juego en sí explicando de alguna manera como es la estrategia que plantea en los últimos enfrentamientos Marcelo Gallardo. “Ganó bien, merecidamente pero no es el Barcelona de Guardiola. River le juega a Boca a taparle los costados y le sale de contra. Mandó al nueve a correr al tres, Pratto se fue de la cancha sin patear al arco, entonces no me digan que lo superó ampliamente, ganó merecidamente pero no es el Barcelona” tiró el ex jugador Xeneize.

Con respecto al presente del equipo, el histórico enganche dijo que es consiente que Boca no está jugando bien y le dio méritos a Gimnasia por el partido del jueves ya que el equipo de los mellizos no logró patear al arco del lobo. Además, soltó palabras de aliento hacia el futuro, más teniendo en cuenta lo que se viene por Copa Libertadores; “Estamos a dos meses de terminar el año. Y se viene un gran partido en Brasil. Boca tiene una ventaja de dos goles y yo creo que se va a clasificar a la semifinal y va a estar a dos partidos, solamente dos partidos, de llegar a la final”.

Por otro lado, no esquivo hablar de los máximos referentes del equipo en la actualidad. Sobre Gago, declaró que es una pena que “Pintita” no pueda jugar, teniendo en cuenta que es un jugador vital para el medio campo de Boca. A su vez, también hablo del “Pipa” Benedetto, dijo que debe ser dificil para el número 9 estar al 100% luego de una lesión tan complicada y recordó los partidos antes de la rotura de ligamentos donde el delantero Xeneize marcaba una gran diferencia. Pavón también entró en el análisis del 10 y con respecto al jugador de la Selección Argentina dijo que cuando un futbolista llega a un nivel tan alto como es la Copa del Mundo siempre cuesta un poco más la demostración y que eso seguramente le pasa al extremo.

Consultado sobre el juego de Carlos Tévez, dijo que Carlitos sigue siendo el mejor del equipo, el de más categoría. “Sueño con que nos lleve a la final de la copa, creo que lo puede conseguir pero obviamente necesita de los compañeros” soltó sobre el ex jugador de la Juventus agregando que el “Apache” tiene que ser el capitán del equipo.

También habló de quien viste en estos días la histórica camiseta que lució sobre su espalda durante tantos años haciendo referencia a que Cardona es junto a Tevez de lo mejor que tiene Boca aunque se nota en el terreno de juego que extraña por izquierda la presencia de Fabra.

Por último, enfatizó que Messi va a volver a la Selección. Admitió que mantiene diálogo con el capitán del Barcelona y que le habría transmitido el deseo de volver a vestir la camiseta albiceleste en el futuro.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here