Boca logró una sufrida clasificación

0
53

Con un alto grado de dramatismo y emoción, apretado pese a tener un hombre de más, Boca logró la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores, al empatar como visitante 1-1 frente a Cruzeiro, que no pudo torcer los dos goles de ventaja del “Xeneize” en la Ida.

Desde la previa ya se sentía la presión de viajar a Brasil y tratar de conseguir la tan ansiada clasificación a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores. Para poder festejar, tuvo que pasarla mal dúrate casi todo el partido.

En los primeros 45 minutos fue todo más parejo. Se vio un Boca solido en defensa, donde la apuesta de Guillermo de poner los dos extremos, haciendo toda la banda, dio frutos y neutralizo el juego de Cruzeiro que se dignaba a tirar centros al área de un Rossi dubitativo.

El primer tiempo finalizaba y lo hacia con polémica. El árbitro del encuentro, Andrés Cunha, le anulaba un gol al equipo local tras una falta en ataque del jugador Dedé. Finalmente, no se sacaron ventaja y el equipo argentino se retiraba a los vestuarios confiando en la ventaja 2-0 del partido de ida

Al regresar del descanso, al poco ataque generado por el xeneize, se le sumaron las falencias defensivas y en especial en el juego aéreo. Esta situación seria aprovechada por los dirigidos de Luiz Menezes, que luego de un tiro de esquina obtendrían el primer gol del encuentro. Sassá, que recién ingresaba aprovechaba una pelota difícil de sacar del área para los defensores y marcaba a los 57′,  para ponerle suspenso a la serie.

De ahí en más, el encuentro se volvió un calvario para la visita. Tuvo que aguantar durante más de 25 minutos en defensa y esperando que los delanteros puedan aprovechar alguna de las pocas ocasiones que tendrían.

Ni la expulsión de Dedé faltando 20’ para el final mermaba la marcha de los Brasileros, que querían meterse en la próxima instancia.

Finalmente con el tiempo cumplido, en una combinación con Ramón Ábila, Cristian Pavón aprovechó la desesperación de un equipo jugado en ataque y puso el 1-1, que le dio la tan esperada clasificación al equipo de los Barros Schelotto.

Ahora deberá enfrentar en la siguiente instancia a otro equipo brasilero, esta vez sera el turno de Palmeiras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here