River Semifinalista

0
38

Por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores el Millonario le ganó al Rojo de Avellaneda por 3 a 1 con goles de Scocco, Quintero y Borré, el tanto para la visita lo marco Romero. Ahora en Semis va contra Gremio de Porto Alegre.

Claramente es el equipo de Gallardo, en este partido salio con un esquema totalmente sorpresivo a lo que venia jugando sus equipo. Puso a tres delanteros (Pratto, Scocco y Borré) todo indicaba que quería un equipo totalmente vertical, que pueda golpear directamente al rival sin tanta creación, como fue el primer partido en el Libertadores de América de ida y vuelta. River jugo los primeros 15 minutos del primer tiempo muy bien, siendo un equipo agresivo en defensa y directo en el ataque. Esto se daba porque recuperaba rápido la pelota y tenia varias referencia en el área con sus delanteros. Pero el equipo de Holan se fue acomodando y pudo emparejar las cosas.

Todo pudo haber cambiado cuando Pinola, sin querer, pego un planchazo en su propia área a Benitez que con la revisión del VAR pudieron cobrar penal y echar al defensor millonario, pero esto no sucedió y todo siguió. En ese momento el local acudió al pelotazo directo a sus delanteros pero la defensa del Rojo se hizo fuerte y controlaba el partido. Así termino los primeros 45 minutos, River inconexo e Inpendiente cómodo con el resultado, 0 a 0.

Todo cambio en el segundo, al minuto el Rojo tuvo su chance de gol pero la desperdicio y en el contraataque River golpeo primero. Con una buena jugada manejada por Scocco y Borré el millo abrió la cuenta con el gol del del ex Newell’s, tercero consecutivo, venia de marcarle a Boca y Lanús por la Superliga. El millo luego tuvo una chance clara que desperdicio el autor del único gol, quiso  dársela a Pratto cuando tenia todo el arco a su merced. Independiente aprovecho una mala salida de los centrales de River y con una buena corrida de Gigliotti que remato mordido pero sirvió para que Armani no pueda controlar la pelota dando un rebote que Romero aprovecho y a los nueve minutos empataba el partido así se clasificaba la visita. Que luego del gol se dedico a hacer tiempo sin saber que quedaba mucho por jugar.

Pero Gallardo metió mano en el equipo, mando a la cancha a Quintero por Pratto y otra vez los cambio le sirvieron. A los 22 del complemento después de una series de rebotes le quedo la pelota al colombiano y en una jugada individual pudo vencer a Campaña con un golazo y así darle nuevamente la ventaja al equipo local.  Enseguida el muñeco nuevamente movió el banco, ingreso Zuculini por Scocco y De la Cruz por Nacho Fernandez.

Independiente fue un manojo de nervios, no tuvo ninguna chance de gol, solo arrestos por pelotas paradas y River después de un gran contragolpe lo pudo cerrar con un golazo del otro colombiano Santos Borré, que tuvo un excelente segundo tiempo. Después no hubo tiempo para más

Así River nuevamente se metió en Semifinales de la Copa Libertadores y elimino al otro equipo de Avellaneda, yo había eliminado a Racing en octavos. Por un lado llego a los 31 partidos invictos (19 victorias y 11 empates) por otro, ahora se vera la caras con el actual campeón de la Copa, Gremio de Brasil que elimino a Atlético Tucumán

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here