Las palabras de un técnico empapado de orgullo

0
128

Como te fuimos contando a lo largo de la competencia, Atlético Regina hizo un Torneo Provincial U13 formidable alcanzando las semifinales y quedándose con el tercer puesto, habiendo ganado cuatro de los cinco juegos que disputó en el mismo.

No sólo toma color el campeonato por el camino recorrido, si no por quienes marcaron las huellas en la cancha. Zavala, quién dirigió al equipo y elogió a sus jugadores en las redes sociales, contaba sólo con 6 chicos correspondientes a la categoría, completando la plantilla con seis nenes de la división mini, dividido en tres de primer año y la misma cantidad de segundo.

Ya con la bronca y tristeza consumada, el entrenador de los chicos, Juan Manuel Zavala publicó en su red social de facebook un emotivo mensaje para sus dirigidos.

Caímos en semi en el Provincial U13 ante un gran rival, con un resultado que creció en el cierre y no refleja lo que fue el desarrollo del juego, pero así es el basquet. Felicitaciones a Del Progreso y a Villa Congreso por la merecida final.
Por mi parte, agradecido con los padres, familiares, ustedes y los míos, subcomisión, hinchas, Caro (Budimir), cuerpo técnico, prensa, amigos y una serie de etc que no terminaría más.
Podría explayarme sobre cada uno de los chicos, los 15, pero eso quedará puertas para adentro. 
Mencionamos mucho el mérito de jugar con 6 U13 Y 6 mini -3 primer año y 3 de segundo- pero la verdad es que ha sido una fortaleza. Éste es un juego de roles y todo el torneo, todo el año, los 15 entendieron su rol. Y ahí está la magia. Siendo niños, lograr poner por encima al equipo, con aciertos y errores pero decidiendo. Tarea difícil para ellos que siempre vieron como prioridad.
Cada niño es un mundo, una realidad, convivimos con muchas cosas que sólo el grupo sabe y no es fácil, se los puedo asegurar. Pero el trabajo da sus frutos…
Ayer, con el juego concluido, decidimos sacar al capitán (cómo podríamos haberlo hecho con cualquiera de los 15, no 12, QUINCE) buscando el reconocimiento de los nuestros y para nuestra sorpresa toda la cancha -llena- se puso de pie para aplaudir. 
Sería mentir no mencionar que ganar es una sensación genial. Trabajamos para estar en la final. Competimos para eso. Pero más allá del resultado, el coraje, el esfuerzo, lo que ocurre por dentro en cada uno de ellos, las ganas, la entrega por el compañero, el talento y sobretodo la NOBLEZA de los chicos, el CORAZÓN ENORME de los 15 (los que jugaron y los que no), creo que nos enseñan. 
Sentí que a todos nosotros, los que los vemos, nos llevan a mirar para adentro, a recordar y valorar esas cosas que hoy no abundan. Ese aplauso en general, pese a la derrota, reflejó aquello que no se ve ni se toca pero se siente. 
Me quedo con esa parte. 
Gracias chicos! Por enseñar. Por ser genuinos. Por el orgullo que transmiten. Vamos a seguir por nuestro camino, silbando bajito como siempre, pero trabajando. Tanto en el basquet como en la vida, ganar significa no guardarse nada. Dejarlo todo.
Jugamos con la manos, los pies, la cabeza y el CORAZÓN. Esto fue, es y será el Atlético Regina. 
Profe Juan.”

Como así lo manifiesta el entrenador en sus palabras, ganar hubiese sido una sensación hermosa para todos los integrantes del club pero sin dudas realizaron un torneo inolvidable y dejaron en claro que siguiendo por el camino del trabajo y la unidad que reflejaron como grupo en cada uno de los partidos, tendrán un recorrido lleno de alegrías dentro del deporte.

Acá el video de lo que fue las felicitaciones de Zavala tras la victoria de Regina ante Atenas de Patagones donde consiguieron su tercer triunfo consecutivo.

PLANTILLA COMPLETA:
4- Mariano Lucero
5- Juan María Borghese
6- Julian Buzzai
7- Tomas Gatica
8- Benjamín Fuentes
9- Thiago Gonzalez
10- Santiago Eggle
11- Baltazar García
12-Jeremías Donizetti
13- Agustín Zottelle
14- Tomas Solís
15- Santiago Gryszczuk
16- Federico Brunetti
17- Camilo Barasich
DT – Juan Manuel Zavala

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here