La primera división ya tiene sus semifinalistas

0
200

La categoría principal de la Liga Deportiva Confluencia ya conoce como serán los cruces de semifinales de este Torneo Clausura 2018.

Si bien todos los partidos son complicados, si uno se deja guiar por los números arrojados, la Zona A se mostró a lo largo del torneo un poco más sencilla para los clasificados.

Tanto La Amistad como Cipolletti llegaban como candidatos para acceder a la fase de playoff y como un tercero en disputa aparecía Unión Deportiva Catriel que venía de ser subcampeón en el apertura. Pero más allá de la buena campaña que pudo haber realizado la Depo en la primera parte del año, los Cipoleños no tuvieron piedad y avanzaron a la siguiente ronda con dos fechas de anticipación.
Enfrente estaba la Zona B. Partidos más parejos, resultados imposibles de adivinar en la previa y chances para más de cinco equipos a falta de 6 puntos. Ya en la última fecha sólo 3 llegaban con posibilidades de clasificar, Argentinos del Norte, con un horizonte más claro, Atlético Regina necesitado de ganar para depender de sí mismo y Alto Valle que debía sumar de a tres y esperar que el Albo no triunfase en su partido.

En la tarde del domingo tanto el carcelo como los reginenses se jugaban la clasificación enfrentando nada más y nada menos que al clásico rival. Los roquenses se medían en el Zit Formiga mientras que los de la Perla del Valle, en el estadio granate.

Ambos salieron a la cancha sabiendo que Alto Valle ya había ganado. El Tanga adelantó su partido por los festejos correspondientes al Aniversario de Allen y superó por 1 a 0 a Mainqué metiendo presión a los líderes.
Para Argentinos no era tan preocupante el resultado de los Allenses. Pasara lo que pasara se aseguraba, al menos, un cotejo desempate para ir en búsqueda de las semifinales pero el Albo necesitaba sí o si vencer a Círculo si no quería ir a un partido de definición (si empataba) o quedar afuera si perdía.

En Roca, Argentinos hizo su trabajo de forma holgada y superó ampliamente al Depo por 4 a 0 y festejó la clasificación. Por su parte, Regina sufrió más de la cuenta pero a falta de 10 para la llegada del tiempo reglamentario, Claudio Jara puso el 2-1 y también metió a su equipo en semifinales.

Ahora, los cruces quedaron conformados de la siguiente manera. La Amistad que avanzó como líder de la Zona A se medira´frente a Regina, seguramente en cancha de este último en primera instancia para luego recibirlos en su predio mientras que Argentinos del Norte visitará la Visera de Cemento para luego recibir a Cipolletti en el Zit Formiga y así definir a los finalistas del campeonato.

Vale recordar que este torneo no tiene premio clasificatorio, es decir, que aquel que logre el título sólo se quedará con la copa ya que no hay más cupos correspondientes para los representantes de la Liga Deportiva Confluencia en el Torneo Regional Amateur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here