Enorme debut del Albo en el Provincial U13

0
357

Atlético Regina debutó con todo y se llevo la primera victoria en el provincial U13 al derrotar como local por 75 a 68 a Jorge Newbery. 

Los dirigidos por Juan Zabala encaminaron un trabajado triunfo a lo largo de los 40 minutos de juego neto y se impusieron ante uno de los rivales más duros del torneo.

De entrada, el quinteto inicial de Regina nunca pudo ponerse al frente en el marcador pero sin embargo jamás descuidaron las anotaciones y siempre se mantuvieron a punto de igualar o superar al rival. 

Con idas y vueltas para los dos equipos, el primer cuarto acabó 17-18 a favor de los visitantes y Zabala realizó las modificaciones que ya estaban estipuladas. Cambió los 5 jugadores de campo con las intenciones de que todos tengan varios minutos en cancha.

El segundo cuarto fue vital para el descubrimiento del mejor jugador del partido. Thiago Gonzalez no sólo enloqueció a la defensa de Jorge, si no que también descosió las redes a base de anotaciones convirtiéndose en el goleador de la tarde.

Por momento, Regina llegó a estar arriba por 8 tantos, generando la cifra máxima hasta ese entonces Tomas Gatica con un doble debajo del aro. 

Al término del primer tiempo largo, el Albo estaba arriba por 37 a 34 y empezaba de a poco a encaminar lo que sería el triunfo.

Ya en el tercero, el Albo empezó a crecer minuto a minuto y bajo las indicaciones del técnico desde la banda, superó la diferencia máxima que había conseguido hasta el momento, sacando una ventaja de 11 puntos gracias a un triple de Jeremias Donizetti.

Con un Regina preciso y concentrado, el tercer cuarto finalizó 61- 52 y ya el público presente de a poquito empezaba a entonar canciones de festejo. 

Si bien la diferencia era linda, no era bueno confiarse y el último cuarto los chicos del local lo afrontaron con suma responsabilidad. 

Mas allá de que en alguna que otra oportunidad cometieron algún error que provocó el reto del entrenador, siempre se mantuvieron concentrados y conservar la diferencia y aunque el goleo de los ultimos 10 fue bajo, Regina selló el triunfo por 75 a 68 y desató el festejo de todos los presentes.

Ahora, el próximo compromiso del Albo será este viernes por la mañana, a partir de las 11:30 cuando tenga que enfrentar a Cinco Saltos por el segundo juego de la zona B. 

Con la victoria consumada, los chicos de Atlético se expusieron ante el tradicional corte de pelo para los debutantes en el torneo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here