El clásico se vistió de azul y blanco

0
244

Atlético Regina superó como visitante a Círculo Italiano por 2 tantos contra 1 en una nueva edición del clásico Reginense, en esta oportunidad, partido correspondiente a la fecha 9 – Zona B de la Liga Deportiva Confluencia, con el detalle que también estaba en juego la Copa Aniversario por los 94 años próximos a cumplir de la Perla del Valle.

En la previa el que más necesitaba el resultado era Regina. Salió al campo de juego sabiendo que Alto Valle había superado a Mainqué por 1 a 0 y que con una igualdad, se aseguraba el partido desempate con el Tanga, pero que ganando, se metería sin problemas en la semifinal.
Por su parte Círculo Italiano tenía un compromiso menos comprometedor. Su clasificación a la siguiente instancia había quedado relegada siete días atras y la principal aspiración del granate era quedarse con el clásico y ahogar en casa las alegrías del Albo.

El cotejo arrancó mejor para los locales. Si bien la primera aproximación al área rival fue de Regina tras un centro de Fabian Díaz, Marcos San Martín descolgó la pelota sin inconvenientes y apagó las intenciones visitantes.
Minutos más tarde el peligro lo generó el grana. Tres veces se tuvo que cruzar Flavio Rodriguez ante remates de media distancia que intentaron de forma continua jugadores del equipo local, evitando que la pelota llegara al arco defendido por Jonatan Nuñez.

A los 10 llegaría el primer grito de la tarde. Un centro proveniente del sector izquierdo cayó en la cabeza del número 11, Milton San Martín que de forma correcta desvió la trayectoria del balón hacia el otro palo imposibilitando que Nuñez llegara a tocarlo con sus manos y así decretar el 1-0.
Con el resultado desfavorable y teniendo conocimiento que Alto Valle ya había sumado de a tres, el Albo se estaba quedando en las puertas de la semi.

Tras el gol, Círculo se fue diluyendo con respecto al desarrollo del partido. Las ideas se fueron apagando y poco a poco fue cayendo en el pelotazo largo para que Diego Jara aguantara de espaldas, en varias ocasiones, cometiendo falta.

Obviamente esta descendencia en el fervor del granate lo llevó a Regina a ser amplio dominador del juego de los 20 en adelante y generar varias ocasiones de gol. La primera clara la tuvo el 10; Fabian Díaz capturó un rebote corto dentro del área e intento fusilar a San Martín pero el arquero estaba bien posicionado bajo los tres palos e impidió lo que podía ser el empate.

A los 38′ llegó una incidencia clave. Fabian Díaz fue a marcar de atras al lateral izquierdo del local y cuando Damian Torres quiso abrir los brazos para quitarse la marca del 10, golpeó al delantero Albo a la altura del cuello, precisamente donde se ubica la famosa “Nuez de Adán”, imagen que fue percibida por el árbitro del encuentro, Eduardo Leyva y este interpretó que era jugada merecedora de expulsión, así el granate se quedaría con uno menos con todo un tiempo por delante.

Como el partido se vio interrumpido ante esta situación durante un tiempo largo y además también a los 25 se había parado para que los jugadores se hidraten, Leyva adicionó cinco minutos más que fueron cruciales para la igualdad de Regina.
Una buena jugada por el sector derecho derivó en un remate al arco de Fabián Díaz que cruzó toda el área y apareció por el segundo palo Damian Lezaeta para empujar la pelota al fondo de la red y hacer valer, como así lo hizo Milton, la inexorable “ley del ex” y poner el 1-1.

Con la igualdad en el marcador, el árbitro pitó el final de la primera parte y ambos equipos se marcharon hacia la zona de vestuarios. El local, molesto, por la expulsión de Torres y porque entendían que Leyva había ignorado un penal cometido por Quinteros y Regina por su parte, pretenciosos de querer dar vuelta el resultado aunque un poco más calmados porque al menos ahora ya iban a un desempate.

El complemento fue prácticamente todo del Albo. No sólo porque consiguió el gol del triunfo, si no también porque tuvo más de una ocasión para convertir -evitar el sufrimiento de sus simpatizantes – y asegurarse la clasificación.

Primero fue Díaz quién desperdició una jugada increíble. Apareció solo el número 10 por el medio del área tras un centro del sector izquierdo y cuando se encontró con la pelota no había arquero de frente y parecía que se venía el 2-1 pero el grito de gol murió de inmediato cuando vieron que el balón se estrelló en el travesaño y las cosas seguían empardadas.
Minutos más tarde otra vez Fabian. Esta vez un poco menos clara. Con un cambio de frente que provino del sector derecho el extremo quiso empalmar el remate de aire y la ejecución no fue buena marchándose el tiro por arriba del travesaño.

De cabeza también hubieron varias y practicamente todas por parte del nueve. Lezaeta ganó todo de arriba, pero para fortuna del local siempre incómodo. Como si esto fuera poco tres veces el travesaño fue héroe de los dirigidos por Hugo San Martín.
Primero la de Díaz que relatábamos recientemente. Luego una de Rodriguez, el ex Círculo tiró un centro desde la derecha que se fue cerrando y terminó pegando en el larguero cuando ya había superado la humanidad de Marcos. Y la última fue de Orellana y Jara. El centro cayó en la cabeza del jugador con pasado en Huergo y Roca y ante el remate de Gonzalo la pelota se estrelló en el vértice de los palos y al tomar contacto con la misma Claudio Jara (que había ingresado hacía cinco minutos por Rodrigo Vega), el juez asistente 2 invalidó la acción por fuera de juego.

Pero el partido tendría revancha para el ex Chichinales. Díaz ejecutó el tiro de esquina desde la derecha y anticipándose a todos Jara cambió de dirección la bola y superó a San Martín para poner el 1-2 que se convertiría en cifras definitivas.

Ya en tiempo de descuento los equipos se quedarían con un jugador menos cada uno. Primero Orellana. El delantero fue fuerte en una dividida y ya había visto la amarilla previamente. Ante la jugada el árbitro interpretó que era para amonestarlo nuevamente y así el ex Roca se retiró al vestuario.
El otro que tampoco jugaría todos los minutos fue Pol San Martín. El zaguero central protagonizó un hecho con el juez asistente 2, Pedro Araya, quién ya había tenido problemas minutos antes con la hinchada local y en la ocasión acusó al defensor con el árbitro principal, aparentemente de insultos o algún golpe al rival y Leyva le mostró la roja.
Previo a la expulsión llegaría la última clara del partido. Un contragolpe rápido de Regina por la derecha finalizó en centro para Bagolin que quiso definir de primera y Marcos San Martín tapó una pelota increíble para evitar lo que sería la tercera conquista del Albo.

Ya con el tiempo cumplido, llegando hasta casi los 55 minutos, Leyva dio por finalizado el encuentro y así el Albo festejó frente a los hinchas que se acercaron al estadio granate la clasificación a semifinales, donde enfrentaran a La Amistad, y la obtención de la Copa Aniversario.
La otra llave de playoff quedó conformada entre Argentinos del Norte que pasó como líder de la Zona B y Cipolletti que clasificó segunda en la A.

Incidencias:
10′ PT – Gol de Milton San Martín (CI)
38′ PT – Expulsión de Damian Torres (CI)
48′ PT – Gol de Damian Lezaeta (AR)
34′ ST – Gol de Claudio Jara (AR)
48′ ST – Expulsado Gonzalo Orellana (AR)
51′ ST – Expulsado Pol San Martín (CI)

Formaciones:
Círculo Italiano

Atlético Regina:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here