El Básquet regional avanza por medio de amistosos

0
67

Para llegar de la mejor manera al inicio tanto de la Liga Argentina como del Torneo Federal de básquet, los conjuntos de Río Negro y Neuquén continúan con su preparación que consta de partidos amistosos.

Si bien la intensidad de estos encuentros no es la misma que la de un cotejo oficial, los entrenadores aprovechan estas instancias para darle rodaje a sus jugadores y buscan la manera más eficaz de funcionamiento de sus equipos.

Es por eso que Del Progreso, que jugará la Liga, y Pacifíco, que formará parte del Federal, chocarán esta noche en lo que será el segundo partido de ambos durante la pretemporada.

Desde las 21.30, en el Gigante de la calle Maipú, los dirigidos por Daniel Jaule volverán a presentarse ante su gente tras la victoria de la semana pasada ante Independiente de Neuquén.

En tanto que los de Pablo Romero, que vienen de ganarle a Cipolletti como locales, tendrán la dura misión de medirse ante un equipo que se alista para jugar una categoría superior.

Otro de los conjuntos zonales que también se está preparando es Atenas de Patagones, que el pasado fin de semana formó parte de un cuadrangular en Olavarría.

En el primero de los dos encuentros que disputó, el Griego Maragato superó a Ferro de La Pampa, equipo que militará en el Torneo Federal pero en la zona de cuyo, por 77-61.

En la final del certamen, denominado “Copa Primavera”, los de Patagones se midieron con Estudiantes de Olavarría en un choque de rivales de Conferencia, que recién se verán las caras en la segunda parte de la fase regular de la Liga. El Bataraz reafirmó su condición de candidato al ascenso y se quedó con la victoria por 89 a 72. Joaquín Gamazo fue el máximo anotador de Atenas con 27 unidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here