El Albo no pudo ante Cipo en el debut

0
7

En la noche de este viernes, Atlético Regina recibió en “La Calderita” al Club Cipolletti por la primera fecha del Torneo Asociativo de Básquet del Alto Valle. Como habíamos adelantado en DePizarron la semana pasada, Regina contaría en su equipo con una gran cantidad de chicos que estarán dando en este campeonato sus primeros pasos en la primera división.

A las claras quedó demostrado en la foto grupal en los minutos previos al inicio del juego donde varios de los jugadores posaban con un corte de pelo particular producto del bautismo de sus compañeros por llegar a la máxima categoría.

Por su parte Cipolletti también trajo un equipo mayoritariamente joven pero con un rodaje un poco más elevado y con entrenamientos ante jugadores de Torneos Federales.

Con un quinteto conformado por Muñoz, Zambrano, Bante, Viñambres y Tondato, el Albo emprendió el camino en este Asociativo precisamente a las 21.30 del último día del mes de Agosto.
No tuvo que pasar mucho tiempo en el reloj para que los visitantes empiecen a tener de a poco el dominio del juego aunque Regina por medio de los más experimentados trató de proponer la resistencia suficiente ante los ataques del Albinegro.

Apenas 7 minutos corrían del primer cuarto y ya Paulo Muñoz, uno de los mayores en el Albo y quien se destacó por sobre sus compañeros en el local, acumulaba 3 faltas personales y su presencia en el campo de juego empezaba a correr riesgo con más de media hora por delante. La acumulación de faltas por parte del número 10 lo llevaron a Ferhmin a variar el equipo y comenzó a jugar con los chicos que esperaban sentados en la banca hasta finalizar con el primer periodo que dejó en el tablero el resultado favorable para la visita en 14 a 26.

Ya en el segundo cuarto, Cipolletti empezó a encaminar aún más las cosas a su favor y por medio de su número 7, Tomás Guychaleo estiró la diferencia gracias a las bombas consecutivas que logró que encestar el colorado.
Apenas 10 tantos logró sumar Atlético en este periodo, un promedio claro de 1 punto por minuto siendo éste el más flojo de los cuatro y se fue al descanso largo cayendo por 24 a 40.

Tras el entretiempo, la figura de Martín Tabach, camiseta número 5 de Cipolletti, comenzó a destacarse cada vez más y revalidó el gran partido que había hecho en el primer tiempo para ser elegido al cierre del juego como el mejor de la cancha.
Si bien Regina se acomodó por momentos en defensa y encontró efectividad en ofensiva, cuando achicó la distancia a 3 puntos, la visita despertó a tiempo y volvió a romper con la barrera del Albo para sacar la máxima hasta ese instante y cerrar el tercer cuarto en 40 a 57.

Con el partido prácticamente a su servicio, Cipolletti propuso un recambio en los 5 que salieron a jugar el último cuarto y lo mismo hizo Ignacio Ferhmin que le dio minutos a prácticamente toda la plantilla que presentó para el juego.
Aunque mejoró en las conversiones, siendo el último cuarto en el que más anotó, Regina dejó espacios en el fondo y le permitió al visitante estirar los números y quedarse con el partido por 58 a 79.

Martín Tabach, figura del juego, destacó en declaraciones el trabajo colectivo y lo importante que es ganar la primera fecha; “Por suerte pudimos hacer lo que nos pidió el técnico. Trabajamos entre semana esta idea y queríamos sacarla adelante en el día de hoy. Sabíamos que Regina iba a proponer un equipo joven pero conocemos a lo que juegan y los partidos acá siempre son duros asique destaco el trabajo que pudimos hacer con mis compañeros” dijo el básquetbolista Albinegro quién agregó “Lo importante es arrancar con el pie derecho y de visitante. Somos consientes que tenemos un equipo que mezcla la jerarquía con la juventud y queremos medirnos en este torneo para saber donde estamos parados“.

En el local, el destacado fue Paulo Muñoz que también habló con nosotros y dijo: “Sabíamos que iba a ser dificil. Estamos ante la idea de poder jugar con varios chicos del club y creo que con el correr de los partidos vamos a ir entendiendo mejor la idea de ‘Michi’. Ellos nos propusieron un juego rápido de muchas contras y nosotros nos equivocamos mucho en defensa y esas impresiciones las terminamos pagando muy caras“. Además consultado sobre la responsabilidad de ser uno de los mayores dijo que no lo siente así, ya que la gran mayoría son uno o dos años más chicos y si bien el tiene la experiencia de varios juegos es uno más del equipo y va a tratar de dar lo mejor para colaborar con los compañeros.

Estadísticas del partido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here