El Albo goleó en el clásico de tercera

0
185

La reserva de Atlético Regina superó por 5 a 2 a Círculo Italiano en el juego correspondiente a la fecha 9 de la Liga Deportiva Confluencia. Al igual que en primera, el Albo buscaba en el clásico la clasificación a semifinales aunque con un panorama menos claro que la categoría principal y además también competían por la Copa Aniversario.

En la previa pintaba para partidazo. En tercera Círculo había dado pelea hasta lo último y había conseguido triunfos importantísimos y Regina quería si o si un lugar en los playoff o en su defecto, un partido desempate ya sea con Norte o Roca.

El encuentro se mostró de arranque mejor para la visita. Axel Parra puso en ventaja a Regina de forma prematura a los 7 minutos de la primera parte. El centro delantero ingreso al área y remató cruzado impidiendo que Leal tome contacto con la pelota y marco el 1-0.
Pero las cosas de un momento a otro se nublarían para los chicos de Pedro García. Primero fue Molina, el ex Regina recibió un centro preciso desde la izquierda y de cabeza superó a Marcos Lucarini y festejó junto a sus compañeros sin gritar el tanto.

El resultado a Regina no le servía. Sin importar lo que sucediera en otra cancha, lo que más necesitaba la reserva alba era sumar de a tres por lo tanto el empate le era desfavorable. Como si fuera poco, el árbitro del encuentro cobró a mediados de la primera parte la pena máxima para el granate.
El encargado era Leal. El arquero de tercera acostumbra patear las pelotas paradas en cercanías al área y mucho más si se trata de un tiro penal.

El uno se puso de frente a Lucarini y en su primer intento se tropezó en la carrera hacia la pelota y por fortuna para el no alcanzó a tocar el balón y el árbitro le permitió volver a ejecutar. Con un remate fuerte al centro del arco, la pelota tuvo destino de red y el arquero festejó la victoria parcial.

Ya en el complemento las cosas pegarían un giro rotundo. La primera incidencia fue la expulsión del 10 local, Juan Mercante. El volante vio la roja en los primeros minutos del complemento y complicó el panorama de un equipo que ya estaba empezando a ser atacado de forma continua.
Seguidamente llegó la igualdad. Javier Avila, con pasado en Círculo, había ingresado hace minutos en el campo de juego y en una de las primeras pelotas que tocó puso el empate y quizá la primera inyección anímica para el Albo.

Inmediatamente Regina fue por más. Otra vez Axel Parra fue protagonista del gol y gracias al nueve, que volvió después de varios partidos a convertir por duplicado, revirtió la situación y en un lapso de 5 minutos paso a ganar nuevamente.
Como si el baldazo de agua fría de una expulsión y dos goles en muy poco tiempo no fuera poco, Tomas Salazar también vio la roja y dejó al Granate con dos hombres menos.

Todo lo acontecido en estos 10 minutos para el grana fueron cruciales. Empezaron a aparecer imprecisiones, pelotas sin destino claro y errores defensivos que derivaron el cuarto gol del Albo. Lautaro Gutierrez que viene marcando de forma seguida para Regina festejó uno más para Regina y ya el objetivo del desempate estaba más cerca.

Quedaban apenas minutos para el cierre y fue Torres el que selló la goleada. El “rusito” como así lo identifican sus compañeros, tomó una pelota de aire dentro del área y de esta forma cantó el quinto para los de García y ya era una fiesta total en la hinchada visitante.

Ya con el tiempo cumplido el árbitro principal pitó el cierre del encuentro y así Regina festejó en tercera el triunfo ante el clásico rival, la obtención de la Copa Centenario y el acceso a disputar un desempate con Argentinos del Norte.

Por ahora, Regina no sabe cuando se jugaría el encuentro por un lugar en semifinales ante el Carcelero aunque si es una realidad que Huergo ya avanzó como líder de la zona y que tanto Obrero Dique como Catriel esperan en la otra Zona aunque también deberán jugar un encuentro más para saber quien pasa como uno y dos.

Círculo Italiano:
Mauricio Leal, Tomas Godoy, Lautaro Franco, Agustin Molina, Facundo Sosa, Matias Maraboli, Matias Gonzalez, David Fuentes, Matias Gimenez, Juan Mercante y Maximiliano Cheuquepan.

Atlético Regina:
Marcos Lucarini, Blas Llancamil, Alejandro Bermedo, Enzo Lescano, Enzo Yañez, Rodrigo Linai, Agustín Sanhueza, Mateo Landro, Axel Parra, Lautaro Gutierrez y Gerardo Higueras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here