El Albo ganó y es líder junto al Norte

0
279

Por la sexta fecha de la Liga Deportiva Confluencia, Atlético Regina consiguió una trabajosa victoria ante Deportivo Huergo por dos tantos contra uno y se posicionó como líder de la Zona B junto a Argentinos del Norte.

El equipo de Pedro García venía de ganar en la jornada pasada ante Deportivo Roca como visitante y este domingo recibía al albiverde, que no viene teniendo un buen presente, pero siempre le pone un condimento especial al encuentro con el Albo.

Bajo el arbitraje de Franco Gallardo, quien fue asistido en primera línea por Baldevenito y en segundo lugar por Ciarello, los reginenses superaron a su par por 2 a 1 con goles de Claudio Jara y Fabián Díaz. Rodrigo Varela igualaba en su momento de manera transitoria con un lindo gol de tiro libre.

En los primeros pasajes del encuentro, el partido se mostró trabado en la mitad del terreno de juego aunque el local tenía las mejores oportunidades. Aproximadamente a los 20 minutos, llegaba la primera clara del cotejo en los pies de Nicolas Vega que después de una jugada individual conectó con Jara quien le devolvió la pared para que el lateral izquierdo saque el latigazo que despejaría el arquero, Pablo Careatore.

Posteriormente llegaría el susto en el área de Olate. Un desborde por la derecha lo encontró solo a Roque Mardones en el punto penal para que el ex Regina intentara con sutileza ponerla abajo junto al palo; pelota que finalmente se terminó yendo pegada al poste.

A los 31 llegaría la primera emoción del encuentro. Tras una pelota recuperar en la mitad de la cancha por Fabian Diaz, parecía perderse la intensidad en el ataque cuando el 10 frenó y enganchó hacia atras pero sorprendió con un centro enroscado para que Claudio Jara conectara de cabeza y pusiera la pelota por encima de Careatore y así poder cantar el primer tanto.

Sin más que analizar, finalizó un primer tiempo que tuvo los últimos 10 minutos de relleno donde ninguno de los dos propuso alguna idea como para decorar un poco más el resultado.

Ya en el complemento, el local empezó a sufrir ante el apriete por parte de Huergo que intentó durante los primeros minutos encontrar la paridad.
Si bien Olate no tuvo que intervenir de manera crucial para evitar la igualdad, la defensa actuó en todo momento despejando las intenciones de los dirigidos por José Rojas.

Ya en cercanía de los 15 minutos, los entrenadores empezaron a meter mano en el equipo aunque los ingresados no generaron sorpresas en base a lo que se estaba viendo en la cancha.

Si bien Regina se mantenía arriba en el marcador, la diferencia mínima no era prometedora porque un error en defensa podía generar que Huergo encontrara el empate sin merecerlo. Llegaría una oportunidad clara para el Albo aproximadamente a los 24 del complemento con Franco Quinteros quien se encontró con una pelota en el área y no se pudo acomodar para ampliar la diferencia.

El mismo jugador se vería implicado minutos más tarde ante una infracción en defensa donde vio la tarjeta amarilla y encima el lateral izquierdo de la visita, Rodrigo Varela, intercambió la falta por un golazo al ángulo para poner la igualdad en uno a los treinta.

Ya con el empate, Huergo se metió cada vez más atras y con superioridad númerica ya que Gonzalo Orellana vería la tarjeta roja en el Albo aunque minutos más tarde, Varela se encargaría de dejar a ambos equipos con 10 ya que también sería expulsado.

Antes de irse a los vestuarios, el lateral vio como Regina pasaba nuevamente al frente en el marcador cuando a los 42, Fabian Diaz recibió una pelota filtrada de Flavio Rodriguez para romperle el arco a Careatore y poner cifras definitivas.

En una de las últimas, los mismos protagonistas. Díaz vio desde la línea lateral que el arquero estaba adelantado e intentó colgar la pelota por encima suyo aunque el uno retrocedió y descolgó una pelota impresionante del ángulo para evitar el 3-1.

Ya con el resultado consumado, y con el conocimiento de que Argentinos del Norte había sumado de a tres ante Unión tras haberle ganado por 1-2, el Albo se garantizó un lugar en la primera posición de la tabla de posiciones acompañado del equipo carcelero.
En otros resultados, Círculo Italiano goleó 5 a 1 a Cimac con tres goles de Miltón San Martín quien seguramente será el mejor jugador de la fecha, Chichinales venció uno a cero a Mainqué y Deportivo Roca logró una importante victoria ante Alto Valle por 3 a 2.

Con estos resultados finales, así quedó la tabla de posiciones en primera división.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here