El Albo agiganta su imagen en el Provincial U13

0
291

Por el tercer encuentro correspondiente al Torneo Provincial U13, Atlético Regina se acreditó una categórica victoria ante Atenas de Patagones por 47 a 42, superando de esta forma al candidato de la zona.

Los dirigidos por Juan Zavala venían de superar el día jueves a Jorge Newbery por 75 a 68 y este viernes por la mañana también habían vencido a Cinco Saltos por 70 a 59, por lo tanto llegaban al tercer cotejo con las esperanzas elevadas de poder conseguir los dos puntos.

El primer cuarto comenzó inclinado para la visita. Atenas empezó a demostrar poder en el poste bajo y capturando cada uno de los rebotes que quedaban en la zona pintada, sacando una amplia diferencia de 8 puntos, pero la réplica llegaría por parte de Agustín Zottele que fue determinante para achicar la distancia y lograr que los primeros diez minutos acaben 10-14 para los de Patagones. El número 13, que participó en el cuarto inaugural y en el tercero, finalizó el partido siendo el goleador del mismo con 14 anotaciones.

Al igual que en los enfrentamientos anteriores, el cuerpo técnico hizo las modificaciones totales en los jugadores del campo y salió un quinteto completamente distinto a intentar revertir la situación. Apenas 6 puntos logró convertir la visita en el segundo cuarto, mientras que Regina se mostró con más confianza y a base de dobles llevó el  marcador 24 a 20 a su favor.

Tras el entretiempo largo, los chicos que habían iniciado el partido saltaron nuevamente a la cancha logrando la mejor versión del equipo en el encuentro. Zottele le dio continuación a su buen andar con los lanzamientos y provocó por momentos la diferencia máxima de 11 puntos producto de un doble conseguido gracias a la presión alta.
Con una defensa concentrada y contragolpes rápidos, el Albo se adjudico el tercer periodo por 15 a 8 y aumentó la ventaja en el resultado global por 39 a 28.

Los últimos diez fueron para el infarto. Tanto Regina como Atenas empujaron desde cualquier lugar para tratar de anotar y el partido se mostró por momentos impreciso, generando errores en las defensas y malas decisiones en los ataques. Obviamente los nervios y la ansiedad de querer quedarse con el triunfo empezó de alguna manera a jugar en la cabeza de los nenes que adoptaron de a poco un juego más pausado y pensado con la idea de comer minutos.

Atenas sacó a la luz la agresividad en ataque y tuvo que aparecer la imagen de Thiago Gonzalez para aguantar la pelota y la colaboración de Gatica y Buzzai para evitar que el rival achique distancias. Desde su lugar, Solis y Borghese, sorprendieron por su pequeña estatura con su desequilibrio y garra para lanzarse de cabeza al piso cuando era necesario y pelear la bola cuando la jugada así lo requería.

A uno para el cierre, el auriazul achicó a tres y gracias a un intento de triple errado, Gatica ganó por izquierda y consiguió la falta personal, anotando sus dos simples y estirando la ventaja a 5 puntos.
El trabajo en defensa fue impecable durante los últimos segundos, y mientras sus compañeritos sufrían en el banco para que el reloj llegue a cero, los jugadores de campo aguantaron la diferencia y festejaron tras escuchar la chicharra el triunfo conseguido por 47 a 42.

Con la victoria en el bolsillo y la punta de la zona en soledad, Regina se prepara para recibir al único rival que le queda en el camino de la fase regular que será Unión Alem Progresista este sábado 27 a partir de las 11:30.

Ya en el vestuario, el técnico se tomó unos minutos para hablar con los chicos y más allá de pedirles que jueguen ante Unión como lo hicieron frente a Atenas, los felicitó por el partido que hicieron dando muestra de orgullo para un plantel que sólo cuenta con 6 jugadores U13, y el resto de la categoría “mini” repartidos en tres de primer año y la misma cantidad de segundo.

Formación de Regina: Mariano Lucero, Juan María Borghese, Julian Buzzai (8), Tomás Gatica (5), Benjamin Fuentes, Thiago González (7), Santiago Eggle (5), Baltazar García (2), Jeremías Donizetti (4), Agustín Zottele (14), Tomás Solís (2), Santiago Gryszczuk. DT: Juan Zavala.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here