Con uno menos, Regina venció a Unión y quedó a un paso de las semifinales

0
336

Con uno menos desde los 20 minutos de la segunda parte, Atlético Regina superó a Unión Alem Progresista por 3 a 1 y quedó a sólo un paso de la clasificación a semifinales.

El equipo dirigido por Pedro García arrancó mejor en el desarrollo del partido y ya a los 6 minutos mandaba en el marcador gracias a un cabezazo de Damian Lezaeta. El centro delantero recibió una pelota precisa desde el sector derecho impulsada por Emanuel González y de cabeza impactó de lleno el balón dándole una dirección bien esquinada, imposible para Emiliano Cognini y así convalidar el 1-0.

Con el resultado a su favor, Regina tuvo por lo menos 10 minutos de dominio absoluto. Más allá de no traerle complicaciones al arquero, generó alguna que otra situación que tuvo que resolver la defensa con despejes largos.

A los 13′ el Albo sumaría una nueva clara. Un tiro libre muy cercano al área que quiso intercambiar por gol Nicolas Vega se fue muy cerca del palo izquierdo del arquero. La réplica llegaría 3 minutos más tarde. Tras un tiro de esquina, Jonatan Nuñez quedó a medio camino y en el anticipo Cognini se elevaba para impactar de cabeza aunque su remate se iría por encima del travesaño.

Poco a poco la visita fue creciendo en el partido y a los 26 de la primera parte, tras una gran jugada colectiva elaborada por el sector izquierdo, finalizó en un centro preciso a la cabeza de Nicolas Callani que sólo tuvo que acomodarla lo más lejos de Jonatan Nuñez y así festejar la paridad.
El gol fue un golpe anímico importante para los Magos de Allen que cinco minutos más tarde tuvo una clara en los pies de Limay Nusbaum, el cual no pudo resolver ante el buen achique del Albo, hoy regresando a la titularidad.

Con el empate en el tablero, el árbitro del encuentro, Adrian Vázquez pitó el cierre de la primera mitad y los equipos se dirigieron a la zona de vestuarios, ambos planificando lo que sería la estrategia del segundo.

El complemento tendría unas cuantas emociones. El Albo llegó en dos oportunidades por medio de Fabián Díaz pero el número 10 no pudo en ambas chances agarrar bien la pelota y sus remates se fueron por arriba del travesaño.

La primera incidencia importante del segundo tiempo iba a ser la expulsión de Eduardo Pérez. El zaguero central ya había visto la amarilla en el primer tiempo e infantilmente toma la decisión de golpear al delantero allense sin pelota, situación que fue advertida por el juez asistente número dos, Fabricio Di Lebas, quien informó a Vázquez de lo sucedido y este, de forma correcta, le mostró la tarjeta roja al defensor.

Inmediatamente el técnico visitante, Enzo Moscone, mandó a llamar a Martín Sánchez para tener un hombre más de ataque pero la expulsión parece haber favorecido al local que al encontrar espacios en los intentos de adelanto de Unión pudo llegar al segundo, nuevamente por medio de Lezaeta.

El delantero recibió la pelota de espaldas al arco dentro del área y aguantando la marca logró darse vuelta y ya de frente al arquero remató a quemarropa para cantar el 2 a 1 y generar el desahogo de los presentes en el estadio.
Tras el tanto, el goleador de la tarde pidió el cambio por precaución ya que no había llegado al 100% al partido de la fecha y quería sentirse bien para lo que se viene.

Con la diferencia en el marcador, Unión se fue diluyendo cada vez más y Regina en cada contra complicaba aún más al rival. A los 40′ Alejandro Cortéz inició una contra letal. El volante dejó cuatro hombres en el camino y descargó para Gonzalo Orellana para que este se vaya sólo frente a Cognini. Con el arco a su merced, el ex Deportivo Roca aguantó la pelota de frente al arquero y al percibir que Cortéz ya pisaba el área descargó hacia el medio para que el mediocampista tenga su premio tras una excelente jugada individual. Con el arco desguarnecido, Alejandro sólo empujó la pelota al fondo de la red y festejó junto a sus compañeros el debút de gol en el campeonato y el triunfo conseguido.

Más allá de la victoria, el Albo aún no puede presumir la clasificación ya que Alto Valle derrotó a Círculo Italiano por 4 a 0 y Argentinos del Norte superó por 5 a 0 a Cimac. Ahora, Atlético tendrá como último compromiso el clásico de la ciudad nada más y nada menos que ante el Granate con el condimento de que si gana, estará en semifinales.

Atlético Regina: Jonatan Nuñez, Rodrigo Quinteros, Nicolas Vega, Flavio Rodriguez, Cristian Poblete, Eduardo Perez, Claudio Jara, Emanuel Gonzalez, Damian Lezaeta, Fabian Diaz, Alejandro Cortéz. DT: Pedro García

Unión Alem Progresista: Emiliano Cognini, Facundo Natalini, Agustín Salazar, Facundo Pascualini, Nicolas Callani, Javier Rivera, Ezequiel Ranquilche, Marcelo Sepulveda, Luciano Cognini, Facundo Cardoso, Limay Nusbaum. DT: Enzo Moscone

Foto: Mayra Díaz

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here