Con dos partidos por delante, seis equipos se juegan la clasificación

0
423

Como era de esperarse, la Zona B de la Liga Deportiva Confluencia no ha decepcionado en lo más mínimo y hoy, a falta de seis puntos para el cierre de la fase regular, Argentinos de Norte, Atlético Regina, Alto Valle, Unión Alem Progresista, Círculo Italiano y Chichinales pelean por un lugar en las semifinales encontrándose todos estos equipos entre 5 unidades.

Del otro lado, Cipolletti (actual campeón) y La Amistad ya esperan en la llave de cruces directos con puntaje ideal aunque aún no saben quien clasificaría como primero y segundo ya que hasta ahora ambos lideran con 21 unidades.

Por Zona Este, el que lidera es Argentinos del Norte. El Carcelero lamenta desde el domingo los puntos perdidos ante Chichinales teniendo en cuenta que por la fecha siete, los dirigidos por Federico Gómez les arrebataron el triunfo de las manos en la última jugada del partido consiguiendo un agónico empate y repartiendo un punto para cada uno dejando al conjunto roquense bien arriba con 16 tantos mientras que Chichinales se ilusiona con tener alguna chance al quedar a 5 de la punta.

El principal escolta es Atlético Regina. El Albo acumula 15 puntos en la tabla de posiciones producto de 5 victorias y 2 derrotas a lo largo de las 7 fechas que lleva jugadas. Si bien el panorama para los dirigidos por Pedro García no es para nada malo, los rivales que se vienen generan algún punto de preocupación teniendo en cuenta que Unión será un rival directo y por la última fecha se vendrá el clásico de la ciudad.

La pequeña complicación que hoy afronta Regina la generó Alto Valle el fin de semana. El “Tanga” le propinó una categórica victoria por 4 a 2 jugando en “El Rayador” y se acomodó tercero en la tabla de posiciones con 13 puntos, a tan solo una victoria del líder Argentinos. La buena noticia para los allenses es que por la fecha ocho repiten localía recibiendo a Círculo Italiano teniendo en cuenta que en su cancha se hacen realmente fuertes.

El cuarto en la pelea es Unión Alem Progresista. Los Magos de Allen habían arrancado de manera perfecta en el inicio del torneo pero a partir de la fecha 5 comenzó a decaer y no ha sabido desde entonces lo que es ganar un partido. En la última fecha perdió como visitante ante Deportivo Huergo y ahora le tocará visitar las instalaciones de Atlético Regina donde necesita si o si un triunfo que lo haga abandonar la línea de los 12 puntos y lo presente como un candidato serio hacia las semifinales.

El que más lamenta los resultados del fin de semana es Círculo Italiano. Al “Granate” se le escapó el triunfo en casa ante Deportivo Roca y parecía el día viernes que quedaba alejado de la pelea pero las sorpresas de la fecha 7 los han dejado a cinco unidades del puntero y sueñan con dar el batacazo.

Por último aparece Chichinales. Como aclarábamos al principio los dirigidos por Gómez acumulan los mismo puntos que Círculo Italiano y dependen de varios resultados para llegar a la última fecha con alguna posibilidad matemática.

La decepción de la Zona B fue Deportivo Roca. El equipo Naranja no encontró el rumbo a lo largo de las fechas y hoy se encuentra en la octava posición de la tabla con apenas 7 unidades. Los de Napolitano demostraron en sus partidos un buen juego colectivo aunque la falta de experiencia en muchos chicos que integran la primera no favorecieron el cierre de los partidos.

En la previa de la fecha 8, así se encuentra la tabla de posiciones de la Zona B

En el plano más cercano, Argentinos del Norte visitará a Cimac, quien afronta una realidad muy distinta a la del Carcelero marchando último en la tabla de posiciones lo que a priori da a pensar que los de Pacheco son candidatos a quedarse con los tres puntos.
El escolta, Atlético Regina, no la tendrá para nada fácil. Si bien actuará de local ante su gente deberá recibir a Unión Alem Progresista teniendo a los dos equipos como fuertes aspirantes a la clasificación.
Alto Valle como ya adelantamos repetirá la localía y se medirá con Círculo Italiano en un duelo que puede ser clave para quienes están prendidos en la pelea.
Chichinales por su parte recibirá en el Portal del Valle al Deportivo Huergo mientras que Deportivo Roca actuará de local ante Deportivo Mainqué.

Ya por la nueve, Deportivo Huergo recibirá a Cimac, Unión hará lo propio con Chichinales mientras que Alto Valle visitará al Deportivo Mainqué. Además también, el cierre de la fase regular en la Zona B tendrá doblete en clásicos ya que en el Zit Formiga se estará dando el encuentro entre Argentinos del Norte y Deportivo Roca mientras que en la Perla del Valle, Atlético Regina visitará la casa de Círculo Italiano para animar el clásico reginense.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here