Comienza la Liga Argentina de Básquet

0
9

Hoy a la noche se terminará una larga espera. Tras el receso donde se disputaron los torneos locales y regionales, más una extensa pretemporada, comenzará la 2018/2019 de la Liga Argentina para cuatro de los cinco equipos regionales que participan.

Desde las 21:30 Del Progreso será local de Centro Español y Atenas de Patagones recibirá a Deportivo Viedma.

El cotejo a desarrollarse en General Roca mezcla pasado con presente. De un lado, el conjunto Auriazul afronta un desafío muy difícil para el cual se arriesgó en varios aspectos. Daniel Jaule armó el plantel y ahora el objetivo es conformar un equipo que entusiasme al público.

En la Capital Nacional de la Manzana hay nostalgia por décadas anteriores, cuando Deportivo Roca jugó Liga Nacional y el viejo TNA. Progreso buscará despertar sensaciones dormidas hace mucho tiempo.

Del otro lado tendrá al mejor equipo zonal de la temporada pasada y uno de los candidatos de la Conferencia Sur. Español llega con credenciales y un equipo sólido muy difícil de batir, al cual Mauricio Santángelo le puso su sello.

En Patagones, el clásico volverá a levantar el telón en esta categoría como ocurrió el torneo pasado. Será también a las 21:30 en el Carmelo Trípodi Calá.

Tanto el Griego como Viedma jugaron pocos amistosos y tuvieron cambios en su plantel. Sin los nombres rutilantes o el presupuesto de otros años, igualmente cuentan con la experiencia y la calidad suficiente que los equipos de la comarca han lucido año tras año.

Manuel Gelpi tomó las riendas de Atenas a mediados de la temporada pasada y fue ratificado, mientras que José Luis Pisani continúa en el banco del Depo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here