Círculo igualó en casa contra Roca

0
690

En un partido vibrante, con ocasiones claras para los dos equipos, expulsiones y un segundo tiempo que se extendió hasta el minuto 55, Círculo Italiano y Deportivo Roca igualaron 1 a 1 con goles de Milton San Martín para el local y Luciano Pereyra para la visita por la fecha 7 correspondiente a la Zona B de la Liga Deportiva Confluencia.

Tras la victoria del granate en tercera por dos tantos contra cero, Eduardo Leyva, encargado de impartir justicias en el juego hizo sonar su silbato y dio comienzo al encuentro.
Apenas 3 minutos iban cuando un error en la salida de Círculo por parte de Zabala provocó la primera aproximación de la visita aunque sin preocupaciones para Marcos San Martín.
60 segundos más tarde, nuevamente se acercó la visita al arco granate con un remate de media distancia que controló con calma el 1 local.

A los 8 llegaría la primera incidencia importante. Tras un desborde por izquierda del lateral local, Lucas Barrera fue fuerte a trabar al suelo a lo que el árbitro interpretó que era jugada merecedora de expulsión y mandó al cuatro a las duchas antes de que empezara a transpirar.

Si bien el naranja se quedó con un jugador menos de forma prematura, fue siempre superior durante los primeros pasajes del juego aproximandose en más de una oportunidad al arco de San Martín, sin embargo, cuando el partido tocaba los 37 minutos de la primera parte el arquero roquense, Santiago Debliger, cometió una grosera infracción dentro del área para que Leyva pitara la pena máxima a favor de los granates.

A los 39, con tranquilidad Milton San Martín definió como los que saben y puso la pelota bien arriba contra el palo izquierdo de Debliger y festejó junto a sus compañeros el 1-0.
Ya sobre el cierre de la primera mitad, el granate tendría otra linda oportunidad que el juez asistente cortaría por posición en fuera de juego para que posteriormente el árbitro del encuentro de por finalizado el primer tiempo, sorpresivamente, a los 43 minutos.

En el arranque del complemento, una jugada rara en la mitad de la cancha donde Blas Pereyra levantó de manera excesiva la pierna pero no alcanza a tocar al rival, el árbitro interpreta que hay contacto y deja el partido 10 contra 10 a los 2 minutos.

Con los hombres igualados en cancha, Hugo San Martín indicó desde la cabina (no puede estar en el banco por falta de credencial) que Acuña pase a jugar de volante central para acompañar a Fuentealba y Sánchez y así evitar los contragolpes rápidos del naranja aunque en más de una oportunidad sufrió la velocidad de los más jovencitos.

A los 7, Marcos San Martín demostró porque es el arquero titular y metió una linda atajada para evitar lo que podía ser la igualdad para los de Napolitano. Ésta no sería la única intervención que tendría el uno granate, ya que a los 13 y a los 25 nuevamente tuvo que aparecer para ahogar los gritos del naranja.

A los 38 llegaría la paridad. Una pelota le quedaría servida al recientemente ingresado Luciano Pereyra para que el 15 la empalmara de forma perfecta y la coloque bien arriba, inalcanzable para San Martín y desatar el festejo del banco visitante.

El empate despertó el partido sobre el final y las ocasiones empezaron a llover para los dos lados. Primero Círculo. El local quiso sorprender de inmediato pero la defensa respondió bien y en la réplica quedó golpeado un jugador naranja provocando una demora de aproximadamente 5 minutos.

Ocurrido esto, Eduardo Leyva decidió llevar el partido hasta los 55, donde se abrió quizá la polémica más importante de la noche. A tres para el cierre, un centro desde la derecha lo encontró a Fabian Montes del otro lado que hacía poco había entrado al campo de juego y cuando definía con destino de gol el juez asistente número dos invalidó la acción por posición en fuera de juego que a vista de las personas que estaban en la cancha, parecía llegar de atrás.

Con el empate, Deportivo Roca acumula apenas 7 unidades de 21 posibles mientras que Círculo Italiano alcanzó la línea de los 11 puntos y depende mucho de lo que suceda el día domingo con Atlético Regina y Argentinos del Norte (15) quienes deberán jugar con Alto Valle y Chichinales respectivamente, si quiere tener alguna chance de llegar a las semifinales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here