Cipo pone primera en la pretemporada

0
5

El albinegro comienza una semana más que interesante de cara a lo que se viene. Con presencia de algunos de los refuerzos, el conjunto Cipoleño continúa los trabajos previos al Federal A. La llegada a la ciudad de Víctor Zwenger en las últimas horas más la confirmación de dos nuevos refuerzos empezaron a delinear una pretemporada que sin dudas será exigente en distintos aspectos.

Por un lado, el entrenador tiene el enorme desafío de armar un equipo prácticamente de cero. Los chicos del club que quedaron más Germán Weiner, sumados a la decenas de caras nuevas le exige al DT conformar un bloque sólido con estilo definido. Cipo deberá responderse una pregunta que en el fútbol es necesario contestar antes de entrar a la cancha: ¿a qué queremos jugar?

Zwenger dio un par de pistas conceptuales en sus declaraciones hace un mes, cuando se cerró su contratación. Le gusta jugar con línea de 4, que los laterales pasen al ataque y ser protagonista. Por cómo se reforzó, se podría decir que el Albinegro buscará ser intenso y dinámico. Un equipo vertical que pueda dañar a los rivales con facilidad en base a la calidad de sus futbolistas.

En este sentido, la compatibilidad de los intérpretes será fundamental. Encontrar sociedades en todas las líneas que le aporten seguridad al equipo.

Cipo contrató a un técnico que conoce la categoría. Una divisional donde no es lo mismo jugar de local que de visitante y donde el pragmatismo suele ser la principal causa de los resultados positivos.

Los partidos ya confirmados para la pretemporada son lo de la Copa Canal 10 contra Cruz del Sur, Deportivo Roca y Sol de Mayo. Que haya clásico incluido en los partidos de preparación no es un dato menor para el Capataz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here